El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscalía española pide 22 años de prisión para cada uno de los violadores de los Sanfermines

Publicado:
Junto a la pena de prisión, el fiscal reclama para la víctima una indemnización de 100.000 euros por daños morales.
Fiscalía española pide 22 años de prisión para cada uno de los violadores de los Sanfermines

El Ministerio Fiscal de España solicitó una pena de 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los cinco hombres acusados de perpetrar una violación grupal en la madrugada del pasado 7 de julio en la ciudad navarra de Pamplona durante las populares fiestas de San Fermín.

Según la agencia Europa Press, el fiscal detalló que la condena solicitada es la suma de 18 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual, más dos años y 10 meses de cárcel por delito contra la intimidad y otros dos por un delito de robo con intimidación.

Además, la solicitud del Ministerio Público también incluye una prohibición de acercamiento a la víctima en una distancia no inferior a los 500 metros y una prohibición de comunicarse con ella durante 20 años, así como 10 años de libertad vigilada que se ejecutarían luego de cumplida la pena privativa de libertad.

Por último, la Fiscalía reclama una indemnización de 100.000 euros para la víctima por los daños morales ocasionados y otros 1.531,37 euros de compensación para el Servicio Navarro de Salud.

Los cinco hombres, naturales de Sevilla, fueron señalados como agresores sexuales de una joven madrileña de 18 años. El caso provocó una ola de indignación en España, especialmente tras la publicación de los mensajes de Whatsapp que los acusados compartieron con sus amigos relatando sus fechorías.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7