X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pRS

Video, fotos: Pistoletazo de salida en Pamplona para las Fiestas de San Fermín

Publicado: 8 jul 2013 07:22 GMT | Última actualización: 8 jul 2013 07:23 GMT

Miles de personas de todo el mundo invadieron este domingo las calles de Pamplona para celebrar el primer encierro de las fiestas de San Fermín, en el que resultaron heridos cuatro corredores, y que se repetirá cada mañana hasta el 14 de julio.

Síguenos en Facebook
Un australiano, un estadounidense, un británico y un español resultaron heridos leves y fueron hospitalizados, aunque ninguno corneado por un toro, según un primer balance de las autoridades. Seis mastodontes de más de media tonelada cada uno se liberaron por las calles llenas de corredores vestidos de blanco y rojo.
 
Rafa RivasAFP


Según Marcos Sales, un corredor español de 35 años, cada año el peligro aumenta debido a la gran cantidad de gente y a los corredores inexperimentados. En 2012, 20.700 corredores participaron en los ocho encierros de las fiestas, es decir, una media de 2.587 por día y cada año entre 200 y 300 resultan heridos, un 3% de gravedad.

Rafa RivasAFP


La partida tuvo un retraso de 19 minutos debido a que unos supuestos separatistas vascos enmascarados colgaron sobre la fachada del ayuntamiento una gran bandera vasca, que finalmente fue quitada por la Policía. Un total de 15 personas han muerto a causa de los toros desde que se tiene registro, desde 1924.

Rafa RivasAFP
Rafa RivasAFP
EFE

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias