X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gpa

'Black Hawk plagiado': Trascienden fotos de otra copia militar china

Publicado: 11 nov 2017 06:43 GMT

Al igual que otros diseños de aeronaves chinas, el Z-20 fue prácticamente 'clonado' del helicóptero norteamericano UH-60.

'Black Hawk plagiado': Trascienden fotos de otra copia militar china
Yannis Behrakis / Reuters
Síguenos en Facebook

Dos prototipos del nuevo helicóptero de transporte medio Z-20 chino han aterrizado recientemente en el Tíbet, dejando, de paso, fotos de otro famoso plagio chino de un aparato de diseño extranjero, informa Popular Mechanics.

Al igual que otros diseños de helicópteros chinos, el Z-20 fue prácticamente 'clonado' del helicóptero norteamericano UH-60 Black Hawk, vendido a China, junto con otras exportaciones occidentales, antes de 1989: año desde el cual EE.UU. se negó a suministrar armas a Pekín tras la represión de la manifestación estudiantil en la Plaza de Tiananmén de la capital china. 

Pekín, ansioso por modernizar el Ejército Popular de Liberación equipado con obsoletas armas soviéticas de la década de 1950, tuvo que gastar dinero en la compra de equipos que le costaba trabajo desarrollar, especialmente en tecnología aeronáutica y naval

Fue entonces cuando China compró una amplia gama de helicópteros, incluidos los franceses Super Frelon y Dauphin y el estadounidense S-70, la versión de exportación del UH-60 Black Hawk del Ejército de EE.UU. 

El francés Aerospatiale SA-321 Super Frelon se convirtió en el Z-8 chino. El Eurocopter Dauphin fue replicado por ingenieros chinos como el Z-9, y posteriormente fue actualizado como una versión de ataque a tierra con la denominación 'Z-19'.

Más tiempo tardaron los chinos en 'piratear' el UH-60 Black Hawk, hasta que una de las copias, el Z-20, despegó por primera vez en el 2013. El principal problema para los chinos fue el desarrollo de motores suficientemente potentes y capaces de funcionar mucho tiempo.

Etiquetas:

Últimas noticias