El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una gimnasta olímpica denuncia al médico del equipo de EE.UU. por abuso sexual

Publicado:
Se trata de Alexandra Raisman, quien aseguró haber sido víctima de abusos sexuales perpetrados por el galeno Larry Nassar.
Una gimnasta olímpica denuncia al médico del equipo de EE.UU. por abuso sexual

La medallista olímpica estadounidense Aly Raisman denunció a su antiguo médico deportivo, Larry Nassar, por haber abusado de ella.

Raisman es la segunda víctima dentro de la selección en revelar los presuntos abusos de Nassar, quien está actualmente en prisión por haber sido descubierto en posesión de más de 37.000 videos e imágenes de pornografía infantil. La primera joven en encarar al agresor fue McKayla Maroney, campeona de gimnasia artística en Londres 2012.

La revelación de Reisman ocurrió durante una entrevista con el programa '60 minutos' que será transmitida este domingo. La atleta manifestó su indignación por la situación de abuso, que padeció desde que tenía 15 años, y afirmó que trabajará para "crear cambios" en el medio para que "nunca, nunca" otras jóvenes "tengan que pasar por esto".

La medallista recriminó que la opinión pública pusiera el acento en por qué las jóvenes no habían denunciado antes al agresor, en vez de dirigir su atención a lo que probablemente hizo Nassar para que las víctimas tengan "tanto miedo de hablar".

El escándalo del médico deportivo se supo desde el año pasado, cuando más de 140 mujeres denunciaron al fisioterapeuta de los equipos de gimnasia femeninos nacionales y olímpicos de EE.UU. por presunto abuso sexual, justo después que dos víctimas compartieran su experiencia en un diario local.

En un comunicado, citado por Excélsior, el equipo de gimnasia de EE.UU. elogió el "gran valor" de Raisman para divulgar su testimonio y manifestó su asombro "por la conducta" del depredador.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7