X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gq2

Corea del Sur y EE.UU. realizan maniobras a gran escala con presencia de 3 portaviones nucleares

Publicado: 11 nov 2017 14:55 GMT

Se trata de la primera movilización simultánea de tres portaviones de EE.UU. en los ejercicios navales conjuntos con Seúl.

Corea del Sur y EE.UU. realizan maniobras a gran escala con presencia de 3 portaviones nucleares
Los portaviones estadounidenses USS Nimitz, USS Kitty Hawk y USS John C. Stennis durante los ejercicios conjuntos Valiant Shield en el océano Pacífico. Agosto del 2007.
Reuters
Síguenos en Facebook

Este sábado la Marina de la República de Corea y la Armada de EE.UU. han iniciado maniobras conjuntas en las aguas cercanas a la península coreana con la participación de tres portaviones nucleares norteamericanos, informa TASS citando el comunicado del Comité de Jefes del Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Se trata del USS Nimitz (CVN-68), el USS Ronald Reagan (CVN-76) y el USS Theodore Roosevelt (CVN-71), con sus respectivos grupos de apoyo: 11 barcos estadounidenses equipados con complejos de defensa antimisiles Aegis.

El portaaviones USS Ronald Reagan de la Marina de EE.UU. (CVN-76) navega en aguas cerca de Hong Kong, el 2 de octubre de 2017 / Anthony Wallace / AFP

Por parte de Corea del Sur en los ejercicios participan tres destructores -dos de los cuales también tienen el Aegis- y cuatro fragatas.

"Es la primera vez que en ejercicios con Corea del Sur están participando simultáneamente tres grupos de combate conducidos por sus portaviones", reza el informe del Comité de Jefes del Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Objetivo

El organismo militar también ha indicado que el propósito de estas maniobras a gran escala es "la demostración de fuerza de contención" a Corea del Norte.

Los ejercicios navales terminarán el 14 de noviembre. Los cuatro días de maniobras se centrarán en la realización de simulacros de defensa aérea, vigilancia marítima y reabastecimientos en el mar, e incluirán ensayos de combate aéreo defensivo y labores conjuntas de acecho.

Con anterioridad, Pionyang advirtió que la permanencia de portaviones estadounidenses en aguas cercanas a la península coreana ha aumentado la "gravedad de la situación", y aseguró que la visita de Trump a Seúl "tiene la intención de encender la mecha de una guerra nuclear".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias