El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una rara oportunidad": EE.UU. confirma ejercicios navales en el Pacífico con 3 portaviones

Publicado:
Las maniobras se realizarán del 11 al 14 de noviembre, en el marco de la gira de Donald Trump por Asia y ante las crecientes tensiones con Corea del Norte.
"Una rara oportunidad": EE.UU. confirma ejercicios navales en el Pacífico con 3 portaviones

Tres portaviones de EE.UU. llevarán a cabo maniobras navales en el oeste del océano Pacífico mientras se desarrolla la gira del presidente Donald Trump por Asia, según afirmó la Armada de EE.UU., corroborando un reciente reporte de la agencia Reuters.

"Es una oportunidad única la de entrenar con dos portaviones juntos, y es aún más raro poder hacerlo con tres", aseguró el almirante Scott Swift, comandante de la Flota del Pacífico. Los ejercicios tendrán por objetivo "demostrar la capacidad única que tiene la Armada estadounidense para coordinar múltiples grupos de ataque", precisó la Séptima Flota de EE.UU. a través de un comunicado.

Los ejercicios navales se efectuarán del 11 al 14 de noviembre y congregarán a los portaviones nucleares USS Nimitz (CVN-68), USS Ronald Reagan (CVN-76) y USS Theodore Roosevelt (CVN-71), con sus respectivos grupos de ataque. Esta será la primera vez, desde 2007, que tres portaviones estadounidenses efectúan maniobras conjuntas.

Los cuatro días de ejercitación en aguas internacionales se centrarán en la realización de simulacros de defensa aérea, vigilancia marítima y reabastecimientos en el mar, e incluirán ensayos de combate aéreo defensivo y maniobras conjuntas de acecho.

  • Entretanto, Trump ha intensificado su retórica contra Corea del Norte desde el pasado domingo —día en que inició su gira de 12 días por el continente asiático—, al aseverar que "la era de la paciencia estratégica ha llegado a su fin".
  • En su discurso ante parlamentarios de Corea del Sur, el mandatario afirmó que quiere "la paz a través de la fuerza" y aconsejó a los líderes norcoreanos "no poner a prueba" a EE.UU.
  • Pionyang advirtió que la permanencia de portaviones estadounidenses en aguas cercanas a la península coreana ha aumentado la "gravedad de la situación", y aseguró que la visita de Trump a Seúl "tiene la intención de encender la mecha de una guerra nuclear".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7