El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La era de la paciencia estratégica se acabó": Japón y EEUU, listos para usar fuerza contra Pionyang

Publicado:
El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha expresado en estos términos en el marco de una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Tokio.
Descargar video

"La era de la paciencia estratégica ha llegado a su fin", ha declarado este lunes en Tokio el mandatario estadounidense, quien llegó a Japón en el marco de una gira por Asia. Además, el presidente norteamericano ha señalado que Washington ya no va a tolerar las acciones provocadoras de Corea del Norte.

"La realización de pruebas nucleares proscritas, lanzamientos de misiles que sobrevuelan Japón, amenazando la seguridad de civiles: EE.UU. ya no tolerará tal comportamiento de Corea del Norte", ha asegurado Trump.

El presidente de EE.UU., Donald Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump
EE.UU. ya no tolerará tal comportamiento de Corea del Norte

"Una firme alianza entre Japón y EE.UU."

"Apoyamos la posición del presidente Trump, en relación a que todas las opciones se encuentran sobre la mesa con respecto a Corea del Norte", ha indicado el primer ministro japonés, Shinzo Abe, citado por TASS.

Con anterioridad, el mandatario de EE.UU. ha reiterado que en relación a la crisis de Corea del Norte se están considerando todas las opciones posibles, incluidas las acciones militares.

Además de tratar con Trump la situación en torno a Corea del Norte, el primer ministro nipón ha indicado que ha abordado las relaciones bilaterales en el ámbito de la economía y el comercio.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe
El primer ministro japonés, Shinzo Abe
Es necesario ejercer la máxima presión sobre Corea del Norte

Asimismo, el jefe del Gobierno japonés ha señalado que las negociaciones en Tokio con su homólogo estadounidense "han logrado demostrar al mundo entero la firmeza de la alianza entre Japón y EE.UU."

Según Abe, el momento actual no es el adecuado para un diálogo con Pionyang. "Es necesario ejercer la máxima presión sobre Corea del Norte", ha subrayado el primer ministro japonés.

Además, Abe ha anunciado que desde el 7 de noviembre las cuentas de 35 personas físicas y organizaciones norcoreanas van a ser congeladas a modo de sanciones adicionales por su participación en el programa nuclear de Corea del Norte.

Japón derribará misiles norcoreanos

"Japón podrá derribar con facilidad los misiles norcoreanos que sobrevuelen su territorio cuando complete la adquisición de nuevas armas a EE.UU.", según ha indicado el mandatario norteamericano.

Por su parte, Abe adelantó que su país está dispuesto a adquirir más armamento de Washington debido a la escalada de tensión que se vive en la región por las actividades de Pionyang. "Necesitamos fortalecer cualitativa y cuantitativamente nuestras capacidades defensivas, y en este sentido, creo que compraremos más armas a EE.UU.", ha señalado el primer ministro.

La intercepción y destrucción en el aire de los misiles norcoreanos es posible, al coordinar las acciones de EE.UU. y Japón, ha agregado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7