El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón derribará misiles norcoreanos con armamento de EE.UU.

Publicado:
Donald Trump ha prometido que Washington ya no va a tolerar las acciones provocadoras de Corea del Norte.
Japón derribará misiles norcoreanos con armamento de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que Japón podrá derribar los misiles norcoreanos con las nuevas armas estadounidenses, informa la agencia TASS.

Trump llegó a Japón en el marco de una gira por Asia, y este lunes se ha reunido en Tokio con el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Según el mandatario norteamericano, "Japón podrá derribar con facilidad los misiles norcoreanos que sobrevuelen su territorio cuando complete la adquisición de nuevas armas a EE.UU.".

Por su parte, Abe adelantó que su país está dispuesto a adquirir más armamento de Washington debido a la escalada de tensión que se vive en la región por las actividades de Pionyang. "Necesitamos fortalecer cualitativa y cuantitativamente nuestras capacidades defensivas, y en este sentido, creo que compraremos más armas a EE.UU.", señaló el primer ministro.

La intercepción y destrucción en el aire de los misiles norcoreanos es posible, al coordinar las acciones de EE.UU. y Japón, agregó. Asimismo indicó que Tokio apoya "la posición del presidente Trump, en relación a que todas las opciones se encuentran sobre la mesa con respecto a Corea del Norte".

Asimismo Abe destacó que el momento actual no es el adecuado para un diálogo con Pionyang. "Es necesario ejercer la máxima presión sobre Corea del Norte", subrayó.

Entre tanto, Trump reiteró que el programa nuclear de Corea del Norte es una amenaza para la estabilidad y seguridad mundial, por lo que aseguró que la "era de la paciencia estratégica" respecto a Pionyang "ha terminado".

"Algunos critican mi retórica, diciendo que es demasiado dura. Pero vean qué ha pasado en los últimos 25 años (en Corea del Norte) en medio de las condiciones de retórica 'suave'", dijo Trump.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7