X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gr8

Astillero de Crimea podría construir portaviones

Publicado: 12 nov 2017 07:55 GMT

Los astilleros Zaliv, de la ciudad de Kerch, son capaces de construir buques de cualquier clase, incluidos los portaviones, afirman las autoridades locales.

Astillero de Crimea podría construir portaviones
Vista a los astilleros 'Zaliv' desde un helicóptero
Sergey Mamontov / Sputnik
Síguenos en Facebook

"El astillero Zaliv tiene el dique seco más grande de la Federación de Rusia: 375 metros de largo. Eso permite construir de todo, hasta portaviones. Quizás, tales decisiones serán adoptadas", señaló el gobernante de Crimea, Seguéi Aksiónov, en una rueda de prensa a la cual asistieron periodistas de varios países europeos, informa RIA Novosti.

Los astilleros Zaliv es la empresa más importante de la ciudad de Kerch y uno de los mayores astilleros de Europa del Este. La planta está situada en la costa este de la península de Crimea y ocupa más de 140 hectáreas.

En los años 2015 y 2016 los astilleros de Kerch construyeron dos naves de patrulla del proyecto 22160 y una corbeta clase Karakurt.

Anteriormente, todos los portaviones de la URSS se construían en los astilleros de la ciudad de Nikolayev, en el mar Negro, mientras que la especialidad de los astilleros de Kerch eran las fragatas y grandes buques petroleros.

Otros astilleros prominentes

En Rusia, el mantenimiento y la modernización del único portaviones de la Armada rusa se lleva a cabo en los astilleros Zviózdochka, la única empresa del país de experiencia similar, que también realizó la actualización del portaviones Admiral Gorshkov, vendido a la India.

Anteriormente, se ha dado a conocer que el proyecto del portaviones clase Shtorm aprobado por la Armada rusa estipula un desplazamiento de unas 95.000 toneladas, 330 metros de eslora y 42 metros de manga, siendo 85 metros el ancho de su cubierta de vuelos.

Se supone que los buques de este y mayor tamaño podrían ser construidos en el nuevo dique seco de la empresa Zvezdá en la localidad de Bolshoi Kamen, cuya construcción será terminada en el 2020 y tendrá una anchura de 114 metros y permitirá construir petroleros con un desplazamiento de 350.000 toneladas y enormes metaneros de hasta 250.000 toneladas.

Etiquetas:

Últimas noticias