X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5grx

Rusia y los Emiratos Árabes Unidos plantean fabricar juntos un avión de pasajeros

Publicado: 12 nov 2017 17:56 GMT

Está siendo negociada una modificación "alargada" del modelo comercial Irkut MS21-400, cuyo primer vuelo tuvo lugar el 28 de mayo de 2017.

Rusia y los Emiratos Árabes Unidos plantean fabricar juntos un avión de pasajeros
Un prototipo del MS-21 realiza su primer vuelo en Irkutsk
Wikipedia / Denis Fedorko
Síguenos en Facebook

La posible producción conjunta de un avión diseñado en Rusia, el Irkut MS21, figura entre los resultados preliminares de la presencia rusa en el salón internacional aeroespacial Dubai Airshow 2017.

"Estamos programando extender nuestra presencia en Oriente Medio", generalizó en declaraciones a la prensa el presidente ejecutivo del consorcio Rostec, Serguéi Chémezov. No solo se trata de los suministros desde Rusia, sino también del servicio de mantenimiento del equipo y los motores, explicó.

En particular, los Emiratos Árabes Unidos están "dispuestos a crear un grupo de trabajo" para diseñar una versión "alargada" del nuevo avión de pasajeros MS21 y ponerla en producción de una manera conjunta entre ese país y Rusia.

"Será creado un grupo de trabajo que comenzará las negociaciones", indicó Chémezov, cuyas palabras recoge Interfax. "Quieren fabricar el MS21-400 conjuntamente con nosotros".

El servicio de prensa del consorcio ha especificado que la parte árabe quiere un fuselaje para 250 pasajeros.

 

  • El MS21 es una aeronave de la que existirán tres versiones: la MS21-200 con 150 plazas, la MS21-300 con 180 plazas y la MS21-400 con 212 plazas.
  • Por el momento el fabricante tiene pedidos por un total de 175 unidades.
  • El modelo es compatible tanto con los motores de fabricación rusa (Aviadvígatel), como estadounidense (Pratt&Whitney).
  • En claro desafío a Boeing y Airbus, también es uno de los primeros aviones comerciales en incorporar alas hechas completamente de materiales compuestos.

Los Emiratos Árabes Unidos son sede y centro logístico de tres de las aerolíneas más grandes del mundo: Emirates, Etihad Airways y Flydubai.

La cabina de pilotos de la aeronave MS-21 / Alexéi Kudenko / Sputnik

Etiquetas:

Últimas noticias