El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuertes enfrentamientos en Manila tras la llegada de Trump (VIDEOS Y FOTOS)

Publicado:
El presidente estadounidense viajó de Vietnam a Filipinas, la última parada de su primera gira asiática.
Fuertes enfrentamientos en Manila tras la llegada de Trump (VIDEOS Y FOTOS)

Fuertes enfrentamientos se han registrado este domingo entre la Policía y cientos de manifestantes, que salieron a las calles de la capital de Filipinas para protestar contra la presencia en ese país asiático del presidente de EE.UU., Donald Trump, informa Reuters.

El mandatario estadounidense llegó a Manila para participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Precisamente en Filipinas el jefe de la Casa Blanca pondrá fin a su primera gira asiática tras visitar Japón, Corea del Sur, China y Vietnam.

Los manifestantes anti-Trump salieron a las calles de la capital filipina por segundo día consecutivo. Los enfrentamientos estallaron cuando los activistas intentaron romper el cordón policial para dirigirse hacia la Embajada de EE.UU. Las fuerzas de seguridad recurrieron a cañones de agua para dispersar a la multitud.

Los enfrentamientos han dejado varios heridos. Por su parte los movimientos de izquierda han protestado contra la presencia militar estadounidense en Filipinas.

"Seguiremos luchando hasta que triunfemos sobre el imperialismo que ahora está presionando a nuestro país. Trump, no eres bienvenido aquí en Filipinas", dijeron los activistas. Además pidieron al jefe de la Casa Blanca que "detenga la máquina de guerra que está impulsando en todos los países" del mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7