X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gsb

Arabia Saudita convoca una reunión de la Liga Árabe para discutir las "violaciones" de Irán

Publicado: 12 nov 2017 22:38 GMT

La reunión extraordinaria se llevará a cabo el próximo domingo en medio de acusaciones de Riad a Teherán por el disparo de un misil desde Yemen.

Arabia Saudita convoca una reunión de la Liga Árabe para discutir las "violaciones" de Irán
Captura de pantalla de un video de Al Masirah del lanzamiento desde Yemen, difundido el 5 de noviembre.
Reuters TV / Reuters
Síguenos en Facebook

La Liga de los Estados Árabes se reunirá el próximo domingo para discutir la problemática regional en torno a Irán, según informa la agencia AFP citando un memorándum de esa organización. La reunión se llevará a cabo a petición de Arabia Saudita, que acusa a Teherán de haber cometido "violaciones" en la región.

La solicitud se deriva del lanzamiento de un misil desde Yemen el pasado 4 de noviembre, interceptado por la defensa antiaérea saudita en el noreste de Riad, según el documento. La coalición liderada por Arabia Saudita ha acusado a los militantes aliados de Teherán de disparar el proyectil.

Al respecto, Irán niega cualquier participación en el ataque, y el presidente de ese país, Hasán Rohaní, sostiene que el lanzamiento del misil fue una "respuesta legítima" del pueblo yemení a los bombardeos sauditas.

Por otra parte, en el memorándum se menciona el incendio del viernes en un oleoducto en Baréin, que paralizó temporalmente el suministro de petróleo de ese país. El Gobierno bareiní denuncia que Teherán estuvo detrás de ese incidente, que fue tachado por Riad de "sabotaje" y "terrorismo" iraní.

Sin embargo, Irán rechazó cualquier participación en ese incidente y calificó la acusación bareiní de "infantil".

  • Desde marzo del 2015, Arabia Saudita —de mayoría sunita— lidera una coalición en un intento por restaurar el poder del presidente yemení Abd Radbo Mansur Hadi, que fue derrocado por los chiitas hutíes.
  • Ese conflicto se ha cobrado la vida de al menos 10.000 yemeníes, en su mayoría civiles, y ha desplazado a más de 3 millones de personas.

Etiquetas:

Últimas noticias