El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inauguran en Caracas un busto de Vladímir Lenin (FOTO)

Publicado:
La instalación del monumento al líder revolucionario ruso se realizó en el marco de los eventos de conmemoración del centenario de la Revolución de Octubre.
Inauguran en Caracas un busto de Vladímir Lenin (FOTO)

En la capital de Venezuela, Caracas, se ha inaugurado un busto del líder bolchevique, Vladímir Ilich Lenin, en honor del centenario de la Revolución de Octubre. La ceremonia ha tenido lugar en la avenida Bolívar, en el centro de Caracas. El evento fue encabezado por el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla, y transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

"Ahora Lenin va estar al lado del [revolucionario salvadoreño] Farabundo Martí, [el revolucionario nicaragüense] Augusto César Sandino, [el primer líder de la República Democrática de Vietnam] Ho Chí Minh, [el líder de la revolución mexicana de 1910-1917 años] Emiliano Zapata, [la revolucionaria] Manuela Sáenz, [el uruguayo José Gervasio] Artigas. Son símbolos de nuestra lucha", destacó Calzadilla.

El centenario de la Revolución rusa del 7 de noviembre de 1917 (25 de octubre según el antiguo calendario de la Rusia zarista) se celebró en Caracas con una manifestación. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se sumó a las festividades de la fecha y señaló la importancia de la Revolución de Octubre porque, desde entonces, "surgió de los obreros, los campesinos y soldados un modelo político y social de transformaciones que hacían frente al capitalismo y sus cómplices".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7