X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gsp

Damasco insta a la ONU a poner fin a los "crímenes de guerra" de la coalición de EE.UU. en Siria

Publicado: 13 nov 2017 04:33 GMT

Siria expresa su enérgica condena a "los crímenes" cometidos por la coalición internacional contra "civiles inocentes" en el país.

Damasco insta a la ONU a poner fin a los "crímenes de guerra" de la coalición de EE.UU. en Siria
Bassam Khabieh / Reuters
Síguenos en Facebook

Damasco envió una carta al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU en las que insta a tomar medidas para poner fin a los "crímenes de guerra" de la coalición internacional liderada por EE.UU. en Siria, según un comunicado de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.

"El Gobierno sirio insta al Consejo de Seguridad de la ONU a detener de inmediato las atrocidades de esta coalición ilegal [internacional liderada por EE.UU.] contra civiles inocentes y a tomar medidas para prevenir nuevas crímenes contra el pueblo sirio y la soberanía y la integridad territorial de Siria", reza el comunicado, citado por la agencia Sana.

El ministerio hizo hincapié en que las acciones de la coalición, que no tiene la autorización de Damasco para encontrarse en el territorio del país, tienen por objetivo crear obstáculos al Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra el Estado Islámico

"El Gobierno sirio condena categóricamente la agresión de la coalición internacional y los crímenes de guerra que se cometen contra la población civil en las provincias sirias de Deir ez Zor y Raqa", agregó el ministerio. 

La carta citó uno de los ataques más recientes de los aviones de la coalición internacional contra el pueblo de Al Duwaiji, situado en la provincia de Deir ez Zor cerca de la frontera con Irak, que se cobró la vida de diez civiles y dejó numerosos heridos.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias