El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La coalición de EE.UU. intentó impedir que la aviación rusa atacara al EI en Siria"

Publicado:
Desde el Ministerio ruso de Defensa se ha revelado que la aviación militar de la coalición liderada por EE.UU. intentó impedir a los aviones rusos bombardear a los terroristas en las cercanías de la localidad de Abu Kamal.
Descargar video

La coalición liderada por EE.UU. ha intentado evitar que las tropas rusas realicen bombardeos contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico en Siria, según han señalado este martes desde el Ministerio ruso de Defensa.

Los representantes de EE.UU. "se negaron de forma categórica" a bombardear a los yihadistas porque estos "se entregan como prisioneros de forma voluntaria", con lo cual deben de ser tratados de acuerdo con las normas de la Convención de Ginebra relacionadas con el tratamiento de aquellos, ha recalcado el organismo ruso.

Además, la aviación de la coalición también intentó prevenir ataques de Moscú contra los terroristas del EI en las cercanías de Abu Kamal "para garantizar la salida segura" de los milicianos de la zona, ha explicado el departamento gubernamental ruso. Según el Ministerio de Defensa, los aviones de la coalición lo hicieron al llegar a la zona aérea desde la cual debían realizarse bombardeos contra los terroristas, a pesar de que se había prohibido la entrada de sus aviones en dicha zona aérea.

En este sentido, el Ministerio ruso ha asegurado que la drástica ofensiva de las fuerzas gubernamentales sirias en la zona de Abu Kamal "hizo fallar los planes de EE.UU." para crear sus propios "órganos de poder" con el objetivo de controlar territorios en la orilla oriental del río Éufrates.

Además, Defensa ha recalcado que estaba planeado que los propios milicianos del Estado Islámico debían empezar a llevar el uniforme de las Fuerzas Democráticas Sirias y encargarse del control de la zona. Este hecho, ha precisado el departamento gubernamental ruso, ha quedado probado al hallarse las banderas del grupo opositor en la ciudad de Abu Kamal.

"Estos hechos son una prueba incontestable" de que Washington usa a los terroristas del EI "para fomentar los intereses estadounidenses en Oriente Medio" mientras "finge ante la comunidad internacional luchar inconciliablemente contra el terrorismo internacional", concluye la nota del Ministerio ruso.

  • El pasado viernes 10 de noviembre, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, comunicó que "el Ejército sirio, con apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, ha liberado" Abu Kamal, apuntando que se trataba de "la última gran ciudad que estaba bajo control de la organización terrorista Estado Islámico".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7