El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Propaganda sin fundamento": militares rusos desmienten que las tropas sirias huyan de Abu Kamal

Publicado:
Un representante del grupo ruso en Siria asegura que desde el 10 de noviembre la ciudad está bajo el control de las tropas sirias y las milicias.
"Propaganda sin fundamento": militares rusos desmienten que las tropas sirias huyan de Abu Kamal

Las fuerzas militares de Rusia en Siria han desmentido las informaciones según las cuales las tropas sirias habrían huido de la ciudad de Abu Kamal.

Se están terminando las redadas en las inmediaciones de la ciudad

"Todas las informaciones difundidas por el Estado Islámico, y los medios extranjeros que lo citan, sobre el presunto abandono por las tropas sirias de la ciudad de Abu Kamal son propaganda sin fundamento. Desde el viernes la ciudad está bajo el control de las tropas sirias y las milicias", dijo un representante del grupo ruso antiterrorista en el país árabe.

"Actualmente se están terminando las redadas en las inmediaciones de la ciudad. Focos de resistencia de los grupos terroristas restantes y combatientes solitarios están siendo eliminados. En un futuro próximo se dará inicio a las operaciones para desminar el área", agregó el militar.


Abu Kamal —que se encuentra cerca de la frontera siria con Irak— es una ciudad de importancia estratégica que constituía el último bastión del grupo terrorista en la zona oriental de Siria. 

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, confirmó que el Ejército sirio, con apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, liberó este viernes la última gran ciudad que estaba bajo control del Estado Islámico.

Según el ministro, ya "ha comenzado la remoción de minas plantadas por los extremistas en Abu Kamal, donde parte de los yihadistas han sido eliminados, mientras que otros escaparon en dirección al norte".

"La lucha está llegando a su fin"

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó que la lucha para eliminar a los terroristas en Siria "está llegando a su fin", y ahora es necesario crear las condiciones para el proceso político. 

"Hoy en día, es bastante obvio que el trabajo de combate para eliminar el foco terrorista en Siria está llegando a su fin. Los últimos acontecimientos en el sudeste del país apuntan a esto. Fue prácticamente el último baluarte de Estado Islámico", afirmó el líder ruso refiriéndose a la liberación de Abu Kamal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7