El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército sirio confirma la liberación de la última gran ciudad controlada por el EI (VIDEO)

Publicado:
Abu Kamal —que se encuentra cerca de la frontera siria con Irak— es una ciudad de importancia estratégica que constituía el último bastión del grupo terrorista en la zona oriental de Siria.
Descargar video

El Comando General del Ejército sirio ha confirmado que "las unidades de nuestras Fuerzas Armadas, en colaboración con la tropas aliadas, liberaron la ciudad de Abu Kamal", a que calificaron como "el último bastión de Estado Islámico en la zona oriental" de Siria, según reseña la agencia SANA. Anteriormente, la cadena Al Mayadeen había reportado sobre esta victoria del Ejército del país  árabe.


Abu Kamal —que se encuentra cerca de la frontera siria con Irak— es una ciudad de importancia estratégica que constituía el último bastión del grupo terrorista en la zona oriental de Siria. La ciudad, ubicada en la provincia de Deir ez Zor, estaba bajo asedio de las fuerzas gubernamentales. Los helicópteros de la Fuerza Aérea iraquí prestaron apoyo a las unidades sirias, mientras que las formaciones chiitas lucharon contra las bandas terroristas en un intento de bloquearles el camino de retirada.

El 3 de noviembre, las fuerzas progubernamentales de Irak liberaron la ciudad fronteriza de Al Kaim, ubicada cerca de Abu Kemal. Ahora están llevando a cabo una operación contra el puesto avanzado del Estado Islámico en Rawa, en la provincia de Anbar.

En opinión del analista político Diego Olivera Evia, el triunfo del Ejército sirio en Abu Kemal supone una derrota para EE.UU. y la OTAN, que no lograron el control del territorio pero seguirán fingiendo que lo tienen.

  • La semana pasada, las tropas sirias se hicieron con el control completo de Deir ez Zor, la ciudad más grande e importante del este del país, al expulsar a los combatientes del Estado Islámico. La lucha de las tropas gubernamentales fue apoyada por Rusia, Irán y las milicias chiitas.
  • El 14 de octubre, las Fuerzas Armadas sirias recuperaron el control absoluto de la ciudad de Mayadin, antiguo bastión del grupo terrorista, con el apoyo de la Fuerzas Aéreas rusas.
  • El presidente de la Sociedad de Amistad y Cooperación de Negocios con los Países Árabes, Viacheslav Matúzov, dijo a RT que "la ofensiva de Abu Kamal debería poner fin a la guerra con el EI".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7