X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gvm

El Kurdistán iraquí acata la decisión del Tribunal Supremo del país de prohibir la secesión

Publicado: 14 nov 2017 12:31 GMT | Última actualización: 14 nov 2017 12:59 GMT

Las autoridades kurdas tratan de reactivar las negociaciones con Bagdad para resolver las disputas tras la celebración en septiembre de un referéndum independentista en la región autónoma.

El Kurdistán iraquí acata la decisión del Tribunal Supremo del país de prohibir la secesión
Una mujer pasa entre pancartas independentistas kurdas en Erbil (Irak), el 24 de septiembre de 2017.
Alaa Al-Marjani / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades del Kurdistán iraquí declararon este martes que van a aceptar la decisión del Tribunal Supremo Federal, que el 6 de noviembre prohibió la separación de la región, informa Reuters. Al mismo tiempo, los kurdos expresaron a Bagdad su deseo de iniciar un "diálogo nacional".

"Creemos que esta decisión debe servir como una base para iniciar un diálogo nacional entre [las autoridades kurdas de] Erbil y Bagdad para resolver todas las disputas", declaró el Gobierno regional de Kurdistán en un comunicado.

Las autoridades kurdas tratan así de reestablecer las relaciones con el Gobierno central, que lanzó una operación militar en la provincia de Kirkuk el 16 de octubre tras la celebración de un referéndum de independencia declarado ilegal por Bagdad. Las fuerzas del Gobierno iraquí volvieron a hacerse entonces con el control de la zona, que cuenta con importantes yacimientos petrolíferos.

La provincia de Kirkuk había permanecido bajo el control del Kurdistán iraquí después de que las tropas de la Peshmerga expulsaran del lugar a los militantes del Estado Islámico hace tres años.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias