El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia actualiza su arsenal de morteros nucleares

Publicado:
El Ejército ruso ha recibido un primer lote de la nueva versión de los enormes morteros 2S4 Tiulpán con capacidad de disparar municiones nucleares.
Rusia actualiza su arsenal de morteros nucleares

Un primer lote de los enormes morteros autopropulsados rusos 2S4 Tiulpán con capacidad de disparar proyectiles nucleares ha sido actualizado en una planta militar en la región de los Urales, informa la cadena militar Zvezda.

Según Zvezda, estas armas únicas de 240 mm de calibre fueron modernizadas con nuevos sistemas de comunicación, puntería y navegación. Se desconocen detalles más precisos sobre el programa de actualización, ya que se trata de materia clasificada.

Diseñados para destruir instalaciones invulnerables para otro tipo de artillería

Estos morteros se fabricaron en serie entre 1972 y 1988 y las unidades dotadas de estas piezas de artillería constituían la reserva del mando militar supremo del Ejército soviético, ya que fueron diseñados para destruir instalaciones invulnerables para piezas de artillería de menor calibre.

La gama de municiones que usaban estos morteros incorporaba proyectiles explosivos de 8 kilómetros de alcance y 134 kilogramos de peso, así como proyectiles antiblindaje, de racimo, incendiarios, proyectiles de 19 kilómetros de alcance y 230 kg de peso guiados por láser y una gama de municiones nucleares tácticas de 5 kilotones de potencia.

Se informa que en 2016 el Ejército ruso disponía de 430 morteros de este tipo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7