El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si quiere ser presidente, haga clic aquí"

Publicado:
Uno de los principales portales de ofertas de empleo en Rusia ha publicado una sorprendente lista de requisitos para ocupar la Presidencia del país, entre los que figuran "patriotismo" y "10 años de residente".
"Si quiere ser presidente, haga clic aquí"

La popular página rusa de anuncios de trabajo Superjob ha sorprendido a todos con una insólita oferta de trabajo dirigida a quienes quieren ser presidente. Aquellos interesados en la oferta de trabajo deben hacer clic en la opción "Quiero ser presidente".

En la nota "no se demanda experiencia laboral" como requisito para lograr el empleo, y establece algunos criterios como ser mayor de 35 años, hablar un idioma europeo y no haber sido juzgado (parece que este punto no es obligatorio).

Entre otros requisitos indispensables figuran: una actitud vitalista, patriotismo, un mínimo de 10 años de residente en Rusia y estar preparado para realizar numerosos viajes de servicio. 

Entre las obligaciones se mencionan la convocatoria de elecciones a la Duma Estatal (cámara baja del parlamento), firmar leyes federales, amnistiar a presos, encabezar negociaciones sobre la cooperación militar y otros asuntos.

En caso de que la candidatura sea aprobada, se le proporcionará un avión personal, un piso, y una casa de campo a cuenta del Estado; servicios gratuitos —de tipo médico, alimentarios, de transporte, deportivos, educacionales y recreativos— tanto para el presidente como para su familia; así como un despacho personal con vistas al Kremlin (desde el interior de la fortaleza) y transporte de casa a la oficina sin atascos.

La elecciones presidenciales en Rusia se celebrarán el 18 de marzo de 2018. Conforme a la Constitución rusa, cualquier ciudadano ruso de 35 años o más edad que haya residido en el país durante al menos 10 años puede aspirar a la Presidencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7