El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aviones militares de Perú sobrevuelan el hotel donde se aloja el equipo de fútbol de Nueva Zelanda

Publicado:
La noche del miércoles tendrá lugar el partido de vuelta del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda por la última plaza disponible para disputar el Mundial de Rusia 2018.

Dos cazas Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) han mostrado su apoyo a la selección peruana de fútbol en vísperas del segundo juego del repechaje rumbo al Mundial contra Nueva Zelanda, que se disputará la noche de este miércoles.

De acuerdo con El Comercio, las aeronaves peruanas ―que llevaban la frase "Arriba Perú"― sobrevolaron el conjunto de cerros Morro Solar, ubicado en el distrito de Chorrillos, así como los malecones en los distritos Barranco, Miraflores y Magdalena, de la provincia de Lima, tras lo cual se dirigieron al Estado Nacional, donde tendrá lugar el partido.

El medio destaca que Rafael Hoyos Vinatea, comandante de Operaciones de la FAP, explicó que el objetivo de la misión fue apoyar al combinado nacional y alentar a los aficionados a que mantengan su apoyo al equipo.

Al mismo tiempo, The New Zeland Herald reportó que tres aviones militares sobrevolaron el hotel JW Marriott en Lima, donde se aloja su equipo nacional. El medio se quejó de esta maniobra señalando que "es una aparente continuación de la intimidación", refiriéndose a un "ensordecedor" espectáculo de fuegos artificiales que tuvo lugar cerca del hotel.

El medio destacó que los jugadores, que estaban concentrados antes del partido, "seguramente habrán escuchado los sonidos ensordecedores y estridentes mientras los aviones pasaban volando, ya que el ruido era ensordecedor".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7