Después de hacerse con el control de la zona de la ciudad de Abu Kamal el 8 de noviembre, el Ejército sirio continúa la operación de expulsión del Estado Islámico tratando de acabar con los últimos focos de la organización en el sureste.
Un equipo de RT visitó el área de Abu Kamal —que se encuentra en la provincia de Deir ez Zor cerca de la frontera siria con Irak—, considerada clave para la financiación del grupo radical. Además, se trata de una ciudad de importancia estratégica que constituía el último bastión del grupo terrorista en la zona oriental de Siria.
Las fuerzas sirias han liberado un extenso territorio del desierto que se extiende a lo largo de las zonas de Al Mayadin y Deir ez Zor. "El Estado Islámico utilizaba este territorio para su financiación, creando un mecanismo muy simple […] procesar el petróleo sirio robado y venderlo a las fuerzas proyihadistas", señaló un oficial a RT.
En las imágenes exclusivas de RT se aprecia que la zona de la ciudad tan vacía como el desierto del entorno, llena de bombas y minas dejadas por los terroristas.