El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Puigdemont, ¿un espía?: Bromistas rusos se burlan de la ministra de Defensa española

Publicado:
La ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, ha caído en una broma de 'prankers' rusos, que se han hecho pasar por miembros del Ministerio de Defensa de Letonia.
Puigdemont, ¿un espía?: Bromistas rusos se burlan de la ministra de Defensa española

Los 'prankers' rusos Alexéi Stoliarov y Vladímir Kuznetsov, conocidos como 'Lexus' y 'Vován', han llamado a la ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, para asegurarla en nombre de su homólogo letón que el expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, es en realidad un agente del Gobierno ruso, un espía apodado 'Cipollino'.

Stoliarov, quien se presentó ni más ni menos como el propio ministro de Defensa de Letonia, aseguró a Cospedal que este tal 'Cipollino' trabaja "para la inteligencia rusa desde hace tiempo" y que, de hecho, el 50 % de los turistas rusos que visitan Cataluña colaboran con los servicios de inteligencia rusos.

"Ahora lo que pasa en Cataluña es que allí se prepara un escenario parecido al de Crimea y Donbás… un escenario ucraniano", advirtieron los bromistas. "Russia Today también es un gran problema que hay que combatir. Creo que ustedes planean prohibirlos. ¿Qué planean hacer con ellos?", continuaron.

"Sí, claro, claro, claro", reconoció Cospedal. "Es verdad que sabemos que han estado actuando a través de Russia Today, sí que lo sabemos", respondió la ministra, aunque admitió que "todavía no hay ningún plan" con respecto a RT.

Luego de que se difundiera la conversación telefónica de 12 minutos entre la ministra y los presuntos miembros del Gobierno letón, Cospedal ha escrito en su cuenta de Twitter que la conversación fue "muy rara". "Como no confié, dejé hablar y no volví a llamar. Ahora sé que eran rusos", señala la ministra española.

Los bromistas decidieron escoger a Cospedal como víctima de su llamada por sus declaraciones sobre la supuesta huella rusa en la situación de Cataluña. La reacción de los internautas no se hizo esperar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7