X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5h48

Ministro de Exteriores de México: "Confiamos en lo que hemos escuchado del Gobierno ruso"

Publicado: 18 nov 2017 00:24 GMT | Última actualización: 18 nov 2017 00:29 GMT

"El Gobierno ruso ha afirmado al Gobierno mexicano que no existe ningún tipo de intención de interferir y nosotros tomamos esta postura de una manera muy positiva", ha señalado el canciller mexicano.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray. / Ilya Pitalev / Sputnik
Síguenos en Facebook

Luis Videgaray, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, ha aseverado en una entrevista exclusiva a RT (cuya versión completa será transmitida el 20 de noviembre), que su país cree a las autoridades rusas que afirman no tener ninguna intención de entrometerse en las elecciones presidenciales de 2018 en México.

"El Gobierno ruso ha afirmado de manera categórica al Gobierno mexicano que no existe ningún tipo de intención de interferir y nosotros tomamos esta postura de una manera muy positiva", ha subrayado Videgaray, quien se encuentra en la capital rusa en el marco de una visita oficial.

De esta manera, los mexicanos "confiamos en lo que hemos escuchado del Gobierno ruso, particularmente, del canciller Lavrov", según ha señalado el canciller mexicano

"Habremos de preocuparnos, los mexicanos, de que sea un proceso en el cual el próximo presidente de la República sea electo por los mexicanos y solamente por los mexicanos", ha afirmado Videgaray, refiriéndose a los comicios que se celebraran en su país el próximo año.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, junto con con su homólogo ruso Serguéi Lavrov. / Sergei Karpukhin / Reuters

"Ninguna evidencia" 

Anteriormente, durante una rueda de prensa ofrecida este viernes tras su reunión en Moscú con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, el jefe de la diplomacia mexicana advirtió que su país no tiene "ninguna evidencia que valide la hipótesis" de una supuesta injerencia rusa en el proceso electoral mexicano. 

A su vez, Lavrov, volvió a rechazar las especulaciones sobre una supuesta injerencia de su país en los comicios en México, surgidas en el país latinoamericano a pocos meses del arranque la campaña presidencial de 2018. El canciller ruso aseguró que este tipo de declaraciones son "infundadas" y provienen de EE.UU. 

La paranoia sobre Rusia 

Mientras tanto, en los medios mexicanos aparecen más artículos con alegaciones de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en julio del 2018. 

Un editorial del diario Yucatán Times calificó abiertamente a Putin como "manipulador de elecciones" y refiere como "prueba" los recientes resultados electorales en EE.UU., aunque también pone el acento en los comicios efectuados en Francia, Alemania y Países Bajos.

Rusia se ha convertido en objeto permanente de acusaciones por parte de varias naciones. La ola de incriminaciones se ha iniciado en el contexto de los comicios estadounidenses de 2016. No obstante, hasta ahora nadie ha mostrado ninguna prueba al respecto. A su vez, desde Moscú siempre han negado estas acusaciones.

Etiquetas:

Últimas noticias