El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'¿Hay rusos?': El fiscal general de EE.UU. bromea sobre acusaciones de una colusión con Moscú

Publicado:
A pocos días de que legisladores estadounidenses lo interrogaran sobre su supuesta connivencia con el Gobierno de Rusia, Jeff Sessions abundó en bromas al respecto.
Descargar video

Durante un discurso en la capital estadounidense, el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, hizo algunas bromas ante la multitud asistente en referencia a la investigación en curso sobre su supuesta colusión con el Gobierno ruso.

"¿Está el embajador Kislyak en la sala?", bromeó Sessions ante los miembros de la Sociedad Federalista, congregados en el Hotel Mayflower de Washington. "Antes de que comience, ¿hay algunos rusos?"

"¿Alguien ha estado en Rusia?", continuó Sessions, mientras la multitud estallaba en carcajadas. "¿Tiene alguien un primo en Rusia o algo por el estilo?".

La reunión con Papadopoulos

Las bromas de Sessions se produjeron días después de que legisladores estadounidenses lo interrogaran, durante una audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, sobre su supuesta connivencia con Rusia. En su comparecencia, diputados demócratas lo presionaron con lo que calificaron como declaraciones contradictorias acerca de los contactos entre los miembros de la campaña de Trump y emisarios presuntamente vinculados al Kremlin.

Ya en junio de este año, el procurador general norteamericano negó toda interacción con funcionarios rusos, y en particular una supuestamente ocurrida durante otro evento en el Hotel Mayflower de Washington (el mismo lugar donde hizo sus recientes bromas) en abril de 2016, con el ya entonces exembajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kisliak.

Sin embargo, ahora Sessions dijo recordar una reunión en marzo de 2016 con George Papadopoulos, un miembro del equipo de la campaña presidencial de Trump que se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos con los rusos.

"No tenía recuerdos de esa reunión hasta que vi los informes de noticias", explicó el fiscal general ante el Comité.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7