El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tanque de Israel lanza un disparo de advertencia cerca de un puesto fronterizo en Siria

Publicado:
La acción se produce después de que el Ejército sirio construyera un puesto avanzado en la zona desmilitarizada entre Siria e Israel.

Un tanque de las Fuerzas de Defensa de Israel ha hecho este sábado un disparo de advertencia cerca un puesto fronterizo de Siria, informa el diario Haaretz.

La acción se produce después de que el Ejército sirio construyera un puesto avanzado en la zona desmilitarizada entre Siria e Israel. Según distintos medios, el proyectil fue disparado cerca de la región montañosa de Hermón en los Altos del Golán. El Ejército israelí ha denunciado que la actividad militar por parte de las fuerzas sirias en la zona desmilitarizada viola los acuerdos de alto el fuego.

Los Altos del Golán es un territorio de 1.800 kilómetros cuadrados que Siria considera parte de su país, pero cuya mayor parte controla Israel. Desde 1981, Tel Aviv integró la región en el sistema administrativo de su Estado, decisión que la comunidad internacional no reconoció.

El 11 de noviembre el Ejército del país hebreo empleó un misil tierra-aire, de fabricación estadounidense, para interceptar un vehículo aéreo no tripulado que intentó infiltrarse en el espacio aéreo israelí en los Altos del Golán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7