El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. dice no necesitar la aprobación de la ONU para "luchar por la justicia" en Siria

Publicado:
La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha asegurado que su país seguirá haciéndolo "con la unidad" del Consejo de Seguridad o "a solas".
EE.UU. dice no necesitar la aprobación de la ONU para "luchar por la justicia" en Siria

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha criticado este viernes el veto de Rusia al borrador de resolución presentado por EE.UU. ante esa organización, un documento que aboga por la reanudación del mandato del mecanismo conjunto de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que investiga los ataques químicos en Siria.

"Con la unidad de este Consejo [de Seguridad de la ONU] o a solas, y no sometidos al obstruccionismo de Rusia, seguiremos luchando por la justicia y la responsabilidad en Siria", ha asegurado Haley.

Después de que Rusia se opusiera a la resolución, el representante permanente de este país ante la ONU, Vasili Nebenzia, aseguró que el texto propuesto por EE.UU. se basa en un concepto equivocado. "No había nada equilibrado en el proyecto estadounidense", indicó.

Además, Nebenzia insistió en que el objetivo real de EE.UU. y de sus aliados pasa por "cuestionar el papel de Rusia en el proceso político del acuerdo sirio". Asimismo, se mostró confiado en que los partidarios del proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria sean responsables a la hora de culminar el trabajo de la comisión investigadora.

Horas antes de la votación, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló que el proyecto de resolución "no tiene ninguna opción de ser adoptado", dado que el documento tiene como fin "no cambiar nada, ni una sola letra" de las actividades realizadas por dicho mecanismo conjunto "en violación de la Convención sobre armas químicas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7