El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump declara Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo

Publicado:
La designación supondrá la imposición de nuevas sanciones a Pionyang.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, designó a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo, informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. "[Trump] anunció que EE.UU. ha vuelto a designar a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo", escribió Sanders en un mensaje de Twitter.

"Hoy EE.UU. designa a Corea del Norte como un Estado patrocinador del terrorismo. Esto debería haber sucedido hace mucho tiempo, debería haber sucedido hace años", declaró Trump desde la Casa Blanca este lunes.

Según Trump, su país anunciará nuevas sanciones a Pionyang este martes. Además, esta decisión otorga al Gobierno de EE.UU. poderes adicionales sobre las exportaciones de defensa, el control de armas, las restricciones financieras y las restricciones de la asistencia extranjera de EE.UU.

"Además de amenazar al mundo con la devastación nuclear, Corea del Norte ha respaldado actos internacionales de terrorismo, en particular asesinatos en territorio extranjero", agregó Trump.

"El régimen de Corea del Norte debe ser legítimo, debe poner fin a su desarrollo de misiles balísticos y nucleares y suspender todo apoyo al terrorismo internacional, algo que de momento no está haciendo", resaltó el líder estadounidense.

Actualmente la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo la integran Irán, Sudán y Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7