X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5h9g

Putin: "Los militares de Rusia deben superar al resto del mundo en calidad de armas"

Publicado: 20 nov 2017 19:52 GMT

Para situarse al frente de los demás países, Rusia necesita desarrollar el armamento más moderno y prever los futuros cambios de estrategia y táctica en el exterior, dijo el presidente ruso en una reunión con el sector.

Putin: "Los militares de Rusia deben superar al resto del mundo en calidad de armas"
El presidente ruso estima el tanque T-90AM durante una exposición de armas en los Urales
Alexei Druzhinin / Sputnik
Síguenos en Facebook

Si Rusia quiere "llevar la delantera" en el campo armamentístico, es preciso "ser los mejores" en el sector de la industria militar y la calidad de armamento, cree el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Nuestros Ejército y Armada deben contar con el armamento, el equipo bélico y especial más modernos", ha afirmado en declaraciones ante una reunión de los responsables de este sector. Es necesario que prefiguren "los probables cambios de estrategia y táctica de la lucha armada en el futuro" y sus propiedades "estén al mismo nivel que los análogos extranjeros o incluso los superen", recoge la agencia RIA Novosti.

"Los indicadores clave del programa estatal de armamentos deben ante todo garantizar la disuasión estratégica y, en caso de una amenaza potencial del exterior, su eficaz neutralización", ha planteado el mandatario. A continuación ha admitido que el cumplimiento de este nuevo programa dependerá de las capacidades de las plantas del sector industrial militar y también de los centros de investigación científica.

Los expertos del portal informativo Global Firepower estimaron en agosto que Rusia ocupaba el segunda puesto en el 'ranking' de las Fuerzas Armadas más potentes. Estados Unidos ocupó el primer lugar entre los 133 países sometidos a la comparación, mientras que China se situó en el tercer puesto.

Etiquetas:

Últimas noticias