El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué ha surgido un submarino soviético de la era de la Guerra Fría en el Reino Unido? (Fotos)

Publicado:
En sus días de gloria, este sumergible estaba armado con 22 cabezas nucleares.
¿Por qué ha surgido un submarino soviético de la era de la Guerra Fría en el Reino Unido? (Fotos)

Un grupo de entusiastas británicos están remodelado un submarino de ataque soviético para exhibirlo en el Reino Unido con fines educativos.

Se trata del U-475 'Black Widow' (Foxtrot, según la designación de la OTAN), que hasta 1994 formaba parte de la Flota del Báltico de la Armada de Rusia. Este sumergible estaba armado con 22 cabezas nucleares y llevaba 53 minas.

El Black Widow es uno de los cuatro submarinos soviéticos que en 1994 fueron vendidos. Foxtrot fue comprado por un inversor británico e inicialmente fue utilizado en el Reino Unido como museo, pero desde inicios del 2000 se encontraba amarrado a orillas del río Medway, al sur del país, en estado de deterioro.

"Es único. En el Reino Unido no hay nada como esto, nada de la Guerra Fría que pueda igualarlo", dijo a RT el gerente de restauración del sumergible, John Sutton, quien en un futuro cercano pretende exhibirlo nuevamente al público como parte de la historia de la Guerra Fría, aunque de momento no ha encontrado dónde exponerlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7