El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China planea construir un cohete espacial de propulsión nuclear

Publicado:
El país trabaja también en el diseño de cohetes trasportadores para el 2020 y vehículos de lanzamiento "súper pesados" hacia el 2030.
China planea construir un cohete espacial de propulsión nuclear

China espera lograr grandes avances a nivel aeroespacial en los próximos años. Según ha informado la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, por sus siglas en inglés), su programa espacial para el 2040 incluirá el desarrollo de trasbordadores espaciales de propulsión nuclear.

Se prevé que este "gran avance" posibilitará el uso a gran escala de recursos espaciales para la exploración minera de asteroides y el desarrollo de plantas de energía solar, según subraya la agencia Xinhua.

El país trabaja en la construcción de cohetes trasportadores de la familia Long March para el 2020 y vehículos de lanzamiento "súper pesados" hacia el 2030, para apoyar misiones tripuladas a la Luna y el envío de una sonda a Marte con la que pretende obtener muestras.

De acuerdo con Global Times, la corporación busca el diseño de cohetes portadores completamente reutilizables [similares al Falcon 9 de SpaceX] y "cohetes portadores inteligentes de generación futura" hacia el año 2035.

El informe de la CASC señala que para el año 2045 el trasporte espacial estará sometido a "transformaciones revolucionarias" y la exploración del sistema solar a gran escala será posible gracias a la "coordinación entre humanos y máquinas".

El concepto de cohetes de propulsión nuclear no es nuevo: EE.UU. realizó estudios y pruebas en tierra entre 1955 y 1972 para determinar la viabilidad de dichos sistemas, pero dichas pruebas se suspendieron cuando se aplazaron los planes para una misión tripulada a Marte. Desde entonces, la propulsión nuclear ha sido revisada varias veces en estudios conceptuales, incluyendo el proyecto de Propulsión Térmica Nuclear de la NASA, que comenzó a finales de septiembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7