El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líbano ordena "plena disposición" de su Ejército para enfrentar al "enemigo israelí" en la frontera

Publicado:
El Ejército libanés ha recibido la orden de mantenerse alerta en la frontera sur del país.
Líbano ordena "plena disposición" de su Ejército para enfrentar al "enemigo israelí" en la frontera

El jefe del Ejército del Líbano ha urgido a los militares que estén completamente listos para enfrentar al "enemigo israelí" en la frontera sur del país, según comunicó el Ejército libanés a través de Twitter.

Los militares aseguran que se mantienen sometidos a las "amenazas del enemigo israelí y sus violaciones". Al respecto, el comandante Joseph Aoun urgió a los soldados vigilar la "buena implementación" de las resoluciones de la ONU con el fin de "preservar la estabilidad", informa Reuters.

Según la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que puso fin a la guerra entre Israel y el grupo militar libanés Hezbolá, el Ejército libanés es el responsable de la seguridad en su lado de la frontera.

"Si Israel comienza una guerra, la ganaremos"

Gebran Bassil, ministro libanés de Exteriores, concedió recientemente una entrevista a RT en la que condena una campaña contra el Líbano en Oriente Medio, que involucra particularmente a Israel.

"No deberíamos estar provocando a Israel a una guerra, simplemente porque es probable que la pierda. Debemos impedir que Israel comience una guerra, porque es seguro que el Líbano la ganará", afirmó.

Por su parte, el líder de Hezbolá, Hasan Nasrallah, declaró que varios países del mundo han sido incitados por Arabia Saudita a adoptar una posición en contra de Beirut, pero enfatizó que "lo más peligroso es incitar a Israel a atacar el Líbano".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7