El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán pregona por televisión "el fin del Estado Islámico"

Publicado:
El presidente Hasán Rohaní hace un importante anuncio solo horas después de que la Liga Árabe exhorte a la región a unirse contra Teherán.
Irán pregona por televisión "el fin del Estado Islámico"

El presidente iraní Hasán Rohaní ha anunciado en un discurso transmitido en directo por la televisión estatal el fin del Estado Islámico.

La intervención pública del líder iraní se produce después de la reunión de la Liga Árabe en que Arabia Saudita exhortó a la región a unirse contra el papel "desestabilizador" de Teherán, recoge The Independent.

Asimismo, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, el general de división Qassem Soleimani, ha constatado la desaparición de los yihadistas en Siria e Irak en un mensaje hecho público el martes en Sepah News, la web de noticias del cuerpo.

En el texto, la Guardia Revolucionaria agradece la ayuda al grupo chiita libanés Hezbolá, aliado de Irán, por su papel "decisivo" en la lucha contra los terroristas.

Las milicias iraníes han respaldado al gobierno del presidente sirio Bashar Assad desde 2014 tanto contra la oposición moderada como contra los extremistas. Se cree que al menos un millar de combatientes iraníes han muerto en combates contra los radicales en Siria e Irak.

A su vez, en un discurso televisado desde Beirut que fue transmitido el lunes por la noche, el líder de Hezbolá Hasán Nasrallah anunció que la organización está dispuesta a retirar sus tropas de Irak una vez el Gobierno central consiga la victoria definitiva contra el Estado Islámico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7