El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hitler sí era un señor": Amenazas a inmigrantes en un chat de la Policía de Madrid

Publicado:
Los policías que insultan y amenazan a la alcaldesa de Madrid alaban al dictador nazi y aseguran que "matar es nuestro lema".
"Hitler sí era un señor": Amenazas a inmigrantes en un chat de la Policía de Madrid

"Este señor sí que sabía como hacer las cosas", "este señor es dios" o "ya estarían echando humo las chimeneas sin parar si estuviese al mando", son algunas de las alabanzas al dictador nazi Adolf Hitler que oficiales de la Policía Municipal de Madrid (España) escribían en un chat de WhatsApp del que forman parte más de 100 agentes, según informa este martes eldiario.es

Se trata de los mismos seis policías que amenazaron e insultaron a la alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, en un grupo que se creó hace alrededor de dos años para tratar asuntos laborales. Mientras algunos compañeros muestran su acuerdo con esos comentarios, otros les recriminan sus palabras y la mayoría guarda silencio.

En una parte de la conversación, se congratulan por una manifestación a favor de la unidad de España que se celebró en el centro de Madrid en la que algunas personas portaban simbología fascista: "Buenos chicos, esos cachorros funcionan bien", indicó uno de los participantes.

Ataques a inmigrantes

La parte más violenta se centra en el ataque a los inmigrantes y quienes les defienden. "Hay que comenzar con las cazerías [sic] de guarros" escribe un miembro de la charla, mientras que otro insulta —"Panda de hijos de la puta, los moros y los que le defienden"— y un tercero sentencia: "Yo los tiraba al mar, comida para peces".

Tras colgar un video, un agente pregunta: "¿El napal [sic] no lo inventaron para quemar basura así?". En total, cinco oficiales especulan sobre el modo de acabar con los inmigrantes con frases tan cargadas de violencia como "eso cuesta dinero", "lo ahorras en ayuda a la integración" y "otra opción puede ser incrustarles casquillos vacíos en la nuca a martillazos".

Denunciados por otro policía

Cuando un compañero critica su comportamiento, le contestan "somos justicieros" y "matar es nuestro lema".

De hecho, un juzgado de Madrid investiga la denuncia que ha presentado un agente de Policía por estas conversaciones, quien ha recibido amenazas de muerte debido a sus recriminaciones.

Ese agente también había presentado una queja ante el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Municipal.

La 'izquierda', en su punto de mira

Los implicados también han amenazado a políticos de izquierdas —como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián—, además de los periodistas Antonio García Ferreras y Ana Pastor.

"Ojalá explote La Sexta [canal donde trabajan ambos comunicadores] con todos ellos dentro y que ese día estén también Pablo Iglesias y Rufian", son algunas de las expresiones que han trascendido y publica eldiario.es.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7