El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Prohibido cantar, celebrar y beber alcohol': ¿Decretó Pionyang estas duras medidas de austeridad?

Publicado:
Las supuestas restricciones también prohíben regalar flores con mensajes de agradecimiento durante el Día de la Madre.
'Prohibido cantar, celebrar y beber alcohol': ¿Decretó Pionyang estas duras medidas de austeridad?

Los medios surcoreanos informan sobre una serie de medidas supuestamente adoptadas por Corea del Norte dirigidas a moderar las actividades de ocio de sus ciudadanos para contrarrestar los efectos de las últimas sanciones internacionales impuestas contra Pionyang. Estas limitaciones incluyen los banquetes con alcohol, cánticos y otro tipo de festejos, indica la agencia Yonhap.

Según la Oficina Nacional de Inteligencia de Corea del Sur, estas medidas de austeridad forman parte de "un sistema" que permite a los organismos gubernamentales norcoreanos "controlar a diario" las dificultades económicas de la población.

En los medios surcoreanos abundan las noticias sobre las penurias y miserias que están obligados a vivir sus vecinos del norte, así como sobre las severas medidas adoptadas por Kim Jong-un para lograr sus objetivos políticos a cualquier precio. Sin embargo, a falta de fuentes comprobables, estas informaciones con frecuencia no pueden ser corroboradas.

Así, otro medio basado en Seúl y que se apoya en una supuesta red de informantes norcoreanos, asegura que Pionyang impidió emplear cintas y ribetes de gratitud para adornar los ramos de flores durante el Día de la Madre. Esta celebración fue instaurada en 2011 por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para homenajear a las progenitoras del países, calificadas como "asombrosas maestras y guías".

A partir de entonces, los norcoreanos "pensaron con más detenimiento" en la manera de honrar a sus madres, por lo cual Pionyang habría censurado el uso de adornos con mensajes de agradecimiento, al considerar que estos "amenazan con opacar la importancia" de las flores ofrecidas en honor a los líderes nacionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7