El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Esconderse en las nubes': Amazon crea la Región Secreta para la Inteligencia de EE.UU.

Publicado:
Esta herramienta "ayuda a obtener más rápido la información esencial para los responsables de la toma de decisiones y permite un aumento en la seguridad de nuestra nación", según la compañía.
'Esconderse en las nubes': Amazon crea la Región Secreta para la Inteligencia de EE.UU.

La empresa Amazon ha anunciado el lanzamiento de la Región Secreta, un servicio de computación en la nube para uso exclusivo de la Inteligencia de EE.UU. y otras agencias gubernamentales del país. Con este servicio, Amazon se ofrece para almacenar información del Gobierno clasificada como "altamente confidencial".

"La comunidad de Inteligencia de EE.UU. ahora puede ejecutar sus misiones con un conjunto común de herramientas, un flujo constante de última tecnología y flexibilidad para escalar rápidamente con la misión", ha indicado la vicepresidenta de los servicios web de Amazon en el sector público, Teresa Carlson.

Carlson ha anotado que la Región Secreta "permite una mayor colaboración dentro de las agencias, ayuda a obtener más rápido la información esencial para los responsables de la toma de decisiones y permite un aumento en la seguridad de nuestra nación".

La Región Secreta amplía la colaboración entre la empresa privada y las agencias de Inteligencia del Gobierno de EE.UU.. Amazon ya tiene un contrato existente de 600 millones de dólares —firmado con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en 2013— que proporcionó servicios en la nube a 17 agencias de Inteligencia.

El nuevo servicio la Región Secreta hace que la tecnología esté disponible para todas las agencias gubernamentales con la autorización pertinente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7