El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Golpe del destino': Pedófilo es encarcelado con su víctima y acaba condenado 35 años después

Publicado:
Los abusos ocurrieron en la década de 1980.

Después de 35 años un pedófilo pudo ser llevado ante la justicia en el Reino Unido luego de haber abusado sexualmente de un menor de 6 años, a quien cuidó durante varios años en la década de 1980.

Se trata de Gary Mottershead, de 52 años, quien por un lance del destino, fue identificado por su víctima en la misma celda que ambos compartían en la cárcel, informa The Sun.

Todo ocurrió cuando a Mottershead se le dictó prisión preventiva por presunta agresión a su esposa. Fue enviado a la misma celda en donde estaba su víctima, quien en la actualidad es un hombre de 43 años, y que fue arrestado por robo.

En un primer momento, el hombre –cuya identidad no se dio a conocer- no reconoció a su abusador. Pero después de un tiempo, se dio cuenta de quién era y se animó a comentárselo a un guardia de la prisión.

Un tribunal de Manchester escuchó que los abusos ocurrieron cuando Mottershead tenía 15 años y cuidaba a la víctima, en ese entonces de 6, mientras sus padres salían de noche.

Su táctica consistía en llevar a la hermana mayor del niño a su habitación y luego le servía sidra para obligarlo a tener encuentros sexuales, diciéndole que era su "pequeño secreto".

Amenazó al menor de que si se atrevía a decir algo, abusaría sexualmente de su hermana y desde ese momento comenzó su patrón de acoso.

El chico, que venía de una familia "respetable", nunca se lo dijo a nadie. Atormentado, a la edad de 16 años se volvió alcohólico, adicto a las drogas y se involucró en el crimen organizado.

Mottershead se declaró inocente, afirmando que era un "inmaduro" de 15 años de edad.

El juez le dijo que sabía muy bien que lo que hacía estaba mal, que pudo haber sido un inmaduro en ese momento, pero que no lo fue tanto, porque "sabías cómo controlar a tu víctima".

El encuentro entre los dos hombres ocurrió en agosto del 2015 y tras la declaración de la víctima comenzaron las investigaciones que concluyeron con la sentencia este martes a 6 años de prisión por un cargo de violación y 6 cargos de agresión sexual contra un menor de 13 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7