El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bitcóin podría valer 5.000.000 dólares y hacer colapsar a los bancos centrales

Publicado:
Un reconocido experto sostiene que vendrán otras criptomonedas y, en conjunto, desplazarán a los institutos emisores de todos los Estados. "Y cuando suceda, será rápido".
El bitcóin podría valer 5.000.000 dólares y hacer colapsar a los bancos centrales

El bitcóin podría algún día comenzar una revolución financiera, ya que constituye un evento de nivel de extinción para los bancos, que ya no serán un intermediario necesario, afirmó el autoproclamado director ejecutivo de Bitcoin Cash, Rick Falkvinge, en una entrevista en exclusiva a RT.

De acuerdo con Falkvinge, el bitcóin es el futuro de las finanzas, y el aspecto clave es que esta criptomoneda funciona"sin permiso". "No hay nadie que necesite dar permiso en un segundo plano, no hay nadie que diga no a una transacción. No se puede forzar el dinero, no se puede incautar dinero. Y este es un gran problema para los gobiernos en el futuro", dijo, agregando que "los impuestos ya no pueden ser forzados".

Falkvinge, quien también es el fundador del Partido Pirata Sueco, predijo que la sociedad pronto pasará del dinero propio al dinero abierto, como el bitcóin. Los cambios que la moneda virtual traerá son tan profundos para la sociedad que "veremos a muchos gobiernos entrar en pánico cuando se den cuenta de que ya no pueden obtener el dinero que desean".

Según el experto, si la criptomoneda cumple su promesa, algún día valdrá de 2 a 5 millones de dólares. Sin embargo, en ese momento no tendrá sentido medir su valor en dólares estadounidenses, porque el dólar no tendrá ningún valor medible. "Entonces, la criptomoneda no necesita reemplazar el dólar estadounidense, o reemplazar el euro. Sólo necesita sobrevivir mientras estos colosos colapsan por su propio peso. Y cuando suceda, será rápido", dijo.

Falkvinge agregó que el bitcóin no es la criptomoneda final y que vendrán otras que, en conjunto, desplazarán al dinero de los bancos centrales. "Algunas criptomonedas valdrán mucho dinero. ¿Cuáles? Bueno, eso es una apuesta", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7