El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"A Palacio o a la chingada": López Obrador presenta documental sobre su trayectoria política

Publicado:
El aspirante a candidato presidencial compartió en sus redes sociales un primer adelanto del documental 'Esto soy', el cual contará episodios de su infancia, estudios y función pública en México.
"A Palacio o a la chingada": López Obrador presenta documental sobre su trayectoria política

En un video de poco más de 17 minutos, el aspirante a candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó un adelanto del documental 'Esto soy', en el que se abordarán pasajes de su vida personal y académica y algunos episodios de cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2000-2005).

En el video compartido en sus redes sociales, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que en los comicios del año 2018 únicamente hay dos opciones: "A Palacio [de Gobierno] o a la chingada", haciendo alusión a que, en caso de que no gane esas elecciones presidenciales, se retiraría de la política para vivir en una región del estado de Chiapas.

El tráiler de dicho documental alude a algunos de los temas a los que se enfrentará AMLO tras su posible ascenso a la presidencia de México. Asimismo, al estilo de una película de acción, aparecen algunas frases sugerentes en el video, como: "Entre la continuidad del régimen... o la transformación de México... Andrés Manuel López Obrador se define".

En algunos fragmentos de este material multimedia, AMLO aparece en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), platicando con los jóvenes y narrando anécdotas estudiantiles; también aparece en la comunidad de Tepetitán, en Tabasco, lugar de donde es originario el político mexicano.

En otras instantáneas, es posible apreciar al tabasqueño en predios de uno de los proyectos más polémicos de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), al cual se ha opuesto rotundamente López Obrador por considerarlo "excesivo y a todas luces corrupto". 

Una última toma muestra el momento en que AMLO desayuna con los integrantes de su familia, mientras cada uno de ellos opina acerca del fundador de Morena. Así, su esposa, la académica Beatriz Gutiérrez Müller, manifiesta que "el poder es la única oportunidad para servir" a México.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7