El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión de la Armada de EE.UU. se estrella en el Pacífico con once personas a bordo

Publicado:
El incidente ha ocurrido al sureste de la isla de Okinawa, según comunican los militares. Ocho personas han sido encontradas.
Un avión de la Armada de EE.UU. se estrella en el Pacífico con once personas a bordo

Un avión de la Armada estadounidense se ha estrellado en el océano Pacífico este miércoles a las 14:45 (hora local) mientras volaba con once personas a bordo. La Séptima Flota de EE.UU. comunica que ocho de los pasajeros han sido rescatados y se encuentran en "buenas condiciones".

Según informa AP, la aeronave cayó al sureste de la prefectura japonesa de Okinawa —a unos 150 kilómetros del atolón de Okinotorishima— mientras se dirigía hacia el portaviones Ronald Reagan (CVN 76), actualmente operando en el mar de Filipinas.

El avión caído corresponde un C-2 Greyhound, diseñado para transportar suministros, correo y pasajeros desde y hacia los portaviones estadounidenses. Según informa Xinhua, los militares apuntan a problemas en el motor como la posible causa del accidente.

La Armada se ha reservado las identidades de los militares mientras se llevan a cabo las labores de búsqueda y rescate de las restantes tres personas, por parte de los equipos respectivos del portaviones de la clase Nimitz.

El USS Ronald Reagan se encuentra en esas aguas del Pacífico luego de haber realizado maniobras a gran escala con los portaviones USS Nimitz (CVN-68) y USS Theodore Roosevelt (CVN-71), como parte de unos ejercicios conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7