El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Air China deja de volar a Corea del Norte porque la gente no quiere viajar

Publicado:
Air Koryo queda como la única aerolínea que conecta los dos países asiáticos.
Air China deja de volar a Corea del Norte porque la gente no quiere viajar

La aerolínea Air China ha suspendido indefinidamente los vuelos a Corea del Norte debido a la falta de demanda por parte de los pasajeros, informa Reuters.

Los vuelos —que enlazaban la capital china, Pekín, con la norcoreana, Pionyang, los lunes, miércoles y viernes desde 2008— han sido "suspendidos temporalmente a causa de operaciones empresariales insatisfactorias", ha confesado un empleado de la aerolínea china.

Desde Air China han especificado que se podrán reanudar los vuelos siempre que haya demanda suficiente. La suspensión significa que la norcoreana Air Koryo es hoy la única aerolínea que conecta Corea del Norte con China.

No es la primera vez que Air China cancela sus vuelos a Pionyang:

  • La compañía canceló algunos vuelos en abril pero luego dijo que aumentaría su número en mayo.
  • Los vuelos de la aerolínea también fueron suspendidos en el invierno de 2016 y reanudados en marzo. 

La suspensión sigue la visita a Corea del Norte de un enviado especial del presidente de China, Xi Jinping, ocurrida la semana pasada. Además, este martes el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones contra el sector del transporte de Corea del Norte. En la 'lista negra' han sido incluidas 13 compañías de transporte, tres de ellas chinas y el presidente de una de esas empresas del gigante asiático. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7