El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El COI veta de por vida a cuatro skeletonistas rusos

Publicado:
Los resultados que los cuatro integrantes de la selección rusa de skeleton obtuvieron en los JJ.OO. de Sochi han sido anulados.
Descargar video

La Comisión Disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI) ha prohibido a cuatro integrantes de la selección rusa de skeleton la participación en unos Juegos Olímpicos. Los deportistas sancionados son Alexánder Tretiakov, Yelena Nikítina, María Orlova y Olga Potylítsyna, según el servicio de prensa del COI.

A Tretiakov y Nikítina se les retiraron las medallas —de oro y de bronce, respectivamente— que ganaron en los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi, mientras que los resultados de Orlova y Potylítsyna fueron anulados.

El pasado 1 de noviembre, el COI también descalificó de por vida a los esquiadores rusos Alexander Legkov y Evgueni Belov, que no podrán participar en ninguna de sus competiciones posteriores, comenzando con los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. Los resultados obtenidos por los esquiadores en Sochi fueron anulados.

La decisión de sancionar a los deportistas rusos se debe a una supuesta violación de la política de anti-dopaje durante las competiciones de Sochi 2014.

En julio de 2016, el COI creó dos comisiones para estudiar los datos de la investigación de Richard McLaren sobre el dopaje en el deporte ruso. El próximo 5 de diciembre, la comisión ejecutiva del COI tiene previsto tomar una decisión sobre la participación del equipo de Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que se disputarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7