El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Luzhniki: El reconstruido estadio principal de Rusia, listo para recibir el Mundial 2018 (Videos)

Publicado:
Albergará siete partidos del torneo, incluido el encuentro inaugural el 14 de junio, un partido de octavos de final, una de las semifinales y la final, el 15 de julio.
Luzhniki: El reconstruido estadio principal de Rusia, listo para recibir el Mundial 2018 (Videos)

El principal estadio de Rusia y el más grande del país, el Luzhniki, se abrió a los visitantes el 31 de julio de 1956. Era una arena de 100.000 asientos. Durante su larga historia el estadio ha recibido varios eventos deportivos importantes como los Juegos Olímpicos de 1980, la final de la Copa de la UEFA en 1999 y la final de la Liga de Campeones en el 2008 y estaba cambiando constantemente su aspecto y capacidad. En agosto del 2013 en el Luzhniki se celebró el Campeonato Mundial de Atletismo, momento tras el cual la arena se cerró para su gran reconstrucción, preparatoria para el Mundial del 2018.

Después de la modificación el estadio principal del país conservó solo su fachada histórica. Por dentro la arena fue completamente demolida, y en su lugar se erigieron nuevas tribunas, lo que cambió, en primer lugar, su geometría. Antes las gradas estaban ubicadas demasiado lejos del campo, pero ahora las posiciones de los espectadores mejoraron notablemente, en parte debido a la eliminación de la pista de atletismo.

La capacidad del estadio, por su parte, aumentó hasta 81.000 asientos, de los cuales 300 están equipados para aficionados con discapacidades, 1.700 están destinados a espectadores VIP y 2.000 para la prensa. Además en las tribunas funcionarán 102 zonas corporativas de gran confort.

El costo de la reconstrucción del Luzhniki, que duró tres años y medio y terminó en mayo, ascendió a 26.000 millones de rublos (unos 444,6 millones de dólares). Los fondos para la reconstrucción se asignaron del presupuesto de la ciudad de Moscú.

El 7 de agosto de 2016 en el estadio sembraron un césped natural, 410 kilogramos de semillas fueron llevados desde Dinamarca a Moscú. Las partes del césped fueron cosidas con hilos artificiales especiales, que permitió estabilizar el suelo y fortalecer el sistema de raíces. Los sistemas de calefacción, por su parte, mantienen la temperatura del campo alrededor de los 15ºC.

El primer evento deportivo que estrenó el estadio modificado se celebró el 7 de septiembre de 2017. Como parte del lanzamiento de la gira de la Copa Mundial de la FIFA por el mundo, en la arena se llevó a cabo un torneo de equipos de fútbol infantil. Y el 11 de noviembre el estadio recibió su primer partido de fútbol importante: el amistoso  entre las selecciones nacionales de Rusia y Argentina, que terminó con la victoria de los 'albicelestes' por 0-1 y rompió su propio récord de asistencia con 78.750 espectadores.

El estadio albergará siete partidos de Rusia 2018, incluido el encuentro inaugural el 14 de junio, un partido de octavos de final, una de las semifinales y la final, el 15 de julio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7