X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5het

Rusofobia 2.0: Facebook lanzará un 'portal ruso' para defender la democracia de EE.UU.

Publicado: 23 nov 2017 01:30 GMT | Última actualización: 23 nov 2017 12:06 GMT

Esta herramienta también estará disponible en Instagram, y mostrará a sus usuarios si siguió una cuenta vinculada a Rusia.

Síguenos en Facebook

Facebook lanzará a finales de este año una herramienta para que sus usuarios puedan verificar si el Gobierno ruso les 'lavó el cerebro' durante las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.

Esta nueva función de la red social, bajo presión del Congreso norteamericano, forma parte de sus esfuerzos para proteger a los estadounidenses de "malos actores que tratan de socavar nuestra democracia (de EE.UU.)", explicó Facebook este miércoles en un comunicado.

"Es importante que las personas entiendan cómo los actores extranjeros trataron de sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de las elecciones estadounidenses del 2016", agrega.

Portavoces del gigante tecnológico han explicado a RT que la nueva herramienta se aplicará específicamente a las cuentas vinculadas a la Agencia de Investigación de Internet rusa, a la que responsabiliza de "tratar de minar" el proceso electoral de estadounidense. Esa agencia ha sido bautizada por algunos medios como la 'fábrica de troles'.

El nuevo instrumento de Facebook también estará disponible en Instagram, e indicará a los usuarios de ambas redes sociales a qué cuentas asociadas con la 'fábrica de troles' siguieron entre enero del 2015 y agosto del 2017, pero no les dirá qué publicaciones vieron.

La herramienta estará disponible en el 'Servicio de Ayuda' de cada cuenta personal, e inicialmente, solo estará disponible en EE.UU., pero más adelante podría extenderse a otros países.

Etiquetas:

Últimas noticias