El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela condonará deuda de Dominica tras el paso de huracanes

Publicado:
El canciller venezolano informó que su país ha brindado ayuda humanitaria y económica a otros países caribeños, afectados por los recientes desastres naturales.
Venezuela condonará deuda de Dominica tras el paso de huracanes

El Gobierno venezolano ha comunicado que condonará la deuda soberana con Dominica para "contribuir con la recuperación de la isla", tras el paso de los recientes huracanes.

Esta información la dio a conocer este martes el canciller venezolano Jorge Arreaza durante su participación en una conferencia sobre cambio climático de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En el foro Arreaza precisó que Venezuela ha diseñado estrategias de "monitoreo, apoyo y asistencia" para dar ayuda humanitaria a países afectados por huracanes entre los pasados meses de septiembre y octubre.

El canciller recordó que Venezuela había establecido puentes aéreos con los países afectados, a pesar del "cerco financiero" por parte de EE.UU. y que su actuación fue "clave" en la evacuación de Antigua y Barbuda.

Informó que se ha donado un millón de dólares desde Petrocaribe y 4 millones a través del Banco del Alba para el fondo de recuperación de Barbuda y para la reconstrucción de Dominica.

Destacó además el aumento de suministro de combustible a través de Petrocaribe a dichas naciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7