El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Preparados para el fin del mundo: ¿Por qué los 'preppers' eligen bitcoines en vez de oro?

Publicado:
Los supervivencialistas están seguros de que la criptodivisa sobrevivirá a cualquier crisis económica, pandemia mundial, cambio climático o guerra nuclear.
Preparados para el fin del mundo: ¿Por qué los 'preppers' eligen bitcoines en vez de oro?

Los 'preppers' y supervivencialistas, las comunidades que se preparan para sobrevivir a diferentes tipos de catástrofes que puedan alterar el orden político o social, están invirtiendo masivamente en bitcoines, informa Bloomberg.

Casa vez más de ellos prefieren mantener cantidades crecientes de su riqueza en carteras invisibles en el ciberespacio, en lugar de acumular el dinero en lingotes o monedas de oro en sus cajas fuertes.

¿Pero cómo usarán el bitcóin sin Internet?

Estas personas están preparadas para la mayoría de los escenarios del fin del mundo: en sus búnkeres tienen almacenadas grandes reservas de alimentos, ropa y otras cosas necesarias para sobrevivir durante años tras la catástrofe.

Pero ahora su plan de supervivencia también depende de la disponibilidad y condiciones de funcionamiento de Internet tras la supuesta catástrofe global, ya que buena parte de su dinero se almacena en bitcoines.

A la mayoría de los 'preppers' no les asusta el hecho que durante un cierto lapso no podrán acceder a su efectivo virtual cuando la red se venga abajo.

Cuentan con que después de la supuesta catástrofe surja una estructura administrativa que dé prioridad a la reconstitución de la red y su buen funcionamiento.

La electricidad e Internet pueden ser menos estables o más caras, pero estarán disponibles tras un plazo de reconstrucción, creen los supervivencialistas.

¿Por qué eligen el bitcóin y no oro?

La capacidad del bitcóin de permanecer fuera del control de los bancos centrales sigue siendo su característica atractiva clave.

Los simpatizantes más fieles de esta criptodivisa son personas convencidas de que toda la infraestructura estatal y el sistema bancario colapsarán en tiempos de desastres sociales y políticos.

Además, muchos consideran el bitcóin como el dinero del futuro, ya que en los últimos 12 meses su valor se ha multiplicado por 10, batiendo récord al alcanzar 8.200 dólares por una criptomoneda.

Los que invierten en bitcoines y otras criptodivisas opinan que con ellas es más fácil realizar transacciones, son más difíciles de robar y representan la mejor protección en caso de que las monedas fiduciarias, como el dólar, colapsen.

El oro pierde ante el bitcóin en lo que se refiere a sus cualidades antiinflacionarias. Así, las ventas de monedas de oro de la Casa de la Moneda de EE.UU. se han reducido al nivel mínimo en 10 años durante los primeros tres trimestres de 2017.

Al mismo tiempo, los partidarios del bitcóin destacan como cualidad negativa del oro su limitada transportabilidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7