El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevos drones silenciosos de Kalashnikov fueron entregados a sus primeros clientes

Publicado:
El avión no tripulado puede volar durante cuatro horas sin interrupción y transmitir información de video en condiciones climáticas difíciles desde distancias de al menos 30 kilómetros.
Nuevos drones silenciosos de Kalashnikov fueron entregados a sus primeros clientes

Las primeras muestras de drones silenciosos ZALA 421-16E2, fabricados por la empresa Kalashnikov (parte del consorcio tecnológico ruso Rostec), han sido entregadas a los clientes, informa la agencia Tass, citando  al jefe de Rostec, Serguéi Chémezov.

"Los primeros dispositivos ya han sido transferidos a los clientes, entre los cuales hay agencias gubernamentales y empresas, así como varias estructuras comerciales", dijo.

El nuevo dron, de 7,5 kilogramos de peso, está destinado en primer lugar a labores de reconocimiento. Para estos fines está equipado con una cámara diurna con zoom óptico de 60x y un módulo de imágenes térmicas con zoom óptico de 10x. Además, vuela casi sin ruido, gracias a un motor eléctrico.

El avión no tripulado puede mantenerse en el aire durante cuatro horas ininterrupidas y transmitir información de video en condiciones climáticas difíciles y desde distancias de al menos 30 kilómetros. El vuelo gestionado, por su parte, se puede llevar a cabo a una distancia de 50 kilómetros del operador.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7