X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fum

Rusia anuncia la pronta incorporación de aviones de ataque no tripulados

Publicado: 28 oct 2017 05:29 GMT

Las Fuerzas Armadas rusas ya utilizan drones de reconocimiento en Siria, donde realizan más de 1.000 vuelos al mes, indica el Ministerio de Defensa de Rusia.

Rusia anuncia la pronta incorporación de aviones de ataque no tripulados
Vitaliy Ankov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Aviones multifuncionales no tripulados entrarán pronto en servicio de las Fuerzas Armadas rusas, entre ellos drones militares capaces de realizar operaciones de ataque, según informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

"En un futuro cercano, las Fuerzas Armadas comenzarán a recibir complejos que incluyen multifuncionales vehículos aéreos no tripulados, capaces de efectuar no solo tareas de reconocimiento, sino también de ataque", anunció el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, citado por la agencia TASS.

El ministro ha precisado que ya se encuentran operando aeronaves de reconocimiento no tripuladas en Siria, donde actualmente realizan más de 1.000 vuelos al mes.

"La experiencia siria muestra que en las guerras y conflictos armados actuales, el papel de los sistemas robóticos está aumentando", aseveró Shoigú, agregando que estos drones "permiten mantener el control de todo el territorio sirio prácticamente las 24 horas del día".

Además de efectuar operaciones de ataque y reconocimiento, los drones multifuncionales rusos —desarrollados durante los últimos 5 años— se utilizarán para proveer apoyo de ingeniería, guerra electrónica y comunicaciones, agregó el ministro.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias