El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia anuncia la pronta incorporación de aviones de ataque no tripulados

Publicado:
Las Fuerzas Armadas rusas ya utilizan drones de reconocimiento en Siria, donde realizan más de 1.000 vuelos al mes, indica el Ministerio de Defensa de Rusia.
Rusia anuncia la pronta incorporación de aviones de ataque no tripulados

Aviones multifuncionales no tripulados entrarán pronto en servicio de las Fuerzas Armadas rusas, entre ellos drones militares capaces de realizar operaciones de ataque, según informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

"En un futuro cercano, las Fuerzas Armadas comenzarán a recibir complejos que incluyen multifuncionales vehículos aéreos no tripulados, capaces de efectuar no solo tareas de reconocimiento, sino también de ataque", anunció el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, citado por la agencia TASS.

El ministro ha precisado que ya se encuentran operando aeronaves de reconocimiento no tripuladas en Siria, donde actualmente realizan más de 1.000 vuelos al mes.

"La experiencia siria muestra que en las guerras y conflictos armados actuales, el papel de los sistemas robóticos está aumentando", aseveró Shoigú, agregando que estos drones "permiten mantener el control de todo el territorio sirio prácticamente las 24 horas del día".

Además de efectuar operaciones de ataque y reconocimiento, los drones multifuncionales rusos —desarrollados durante los últimos 5 años— se utilizarán para proveer apoyo de ingeniería, guerra electrónica y comunicaciones, agregó el ministro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7