X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aJ4

Rusia diseñará aviones no tripulados de ataque

Publicado: 2 abr 2012 12:28 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia aprobó los requerimientos técnicos para vehículos aéreos no tripulados de ataque o drones.

Rusia diseñará aviones no tripulados de ataque
Rusia diseñará aviones no tripulados de ataqueRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia aprobó los requerimientos técnicos para vehículos aéreos no tripulados de ataque o drones.

El representante de la compañía Tranzas, que los construirá, dijo al diario ruso Izvestia que el nuevo avión no tripulado será diseñado con base en una estructura modular. Así, los drones podrán ser completados con diferentes equipos, incluyendo un sistema de reconocimiento y patrullaje, fotografía aérea, video grabación y armas.

Sus diseñadores no revelan las características técnicas de los drones, pues se consideran un secreto militar. Sin embargo, se sabe que los futuros aparatos podrán competir con dos tipos de drones extranjeros, el primero de los cuales pesa hasta una tonelada y el segundo, alrededor de cinco.

Como informa el periódico Izvestia, el futuro avión no tripulado de ataque tendrá la capacidad de reaccionar rápidamente ante una situación cambiante.

“Al lanzar un misil es imposible cambiar la trayectoria de vuelo del proyectil en caso de que la situación cambie. Pero los vehículos aéreos no tripulados exploran el terreno del objetivo y descargan un golpe exacto. Estos aparatos son eficaces para la destrucción de los grupos extremistas, especialmente cuando se mueven por zonas de difícil acceso", comenta Denis Fedutínov, jefe del sitio web de la aviación no tripulada de Rusia.

"Además de los misiles, estos drones pueden contener bombas que golpeen no sólo a tropas, sino también a equipos y refugios”, añade.

Según los expertos, los primeros aparatos serán diseñados para el año 2016 y después de probarlos, se espera que se integren al ejército ruso para el 2020.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias