El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los príncipes detenidos en Arabia Saudita son "torturados por mercenarios estadounidenses"

Publicado:
Multimillonarios miembros de la realeza saudita son golpeados, insultados y colgados por los pies, según relataron fuentes en el país árabe a Daily Mail.
Descargar video

Los príncipes y empresarios arrestados a inicio de mes en Arabia Saudita están siendo sometidos a torturas a manos de contratistas de seguridad privada estadounidenses, según reporta Daily Mail citando una fuente anónima en el país árabe.

"Los golpean, los torturan, los abofetean, los insultan. Quieren destruirlos", afirmó la fuente al diario británico, señalando que varios de los príncipes fueron arrastrados fuera de sus residencias como criminales comunes.

"Los colgaban cabeza abajo, solo para enviar un mensaje", añadió, precisando que el multimillonario inversionista Alwaleed bin Talal fue uno de los príncipes que fueron humillados de esta forma como parte de la controversial redada anticorrupción ordenada por el heredero del reino, Mohamed ben Salmán.

La semana pasada se había informado de que, entre los más de 200 arrestados en el operativo, seis de los príncipes retenidos en el hotel Ritz-Carlton de Riad fueron trasladados a un hospital, acabando uno de ellos en una unidad de terapia intensiva.

Mercenarios estadounidenses

Según asegura la fuente, los "interrogatorios" no fueron realizados por las fuerzas sauditas, sino por "mercenarios estadounidenses"; en concreto, por guardias de Blackwater, una empresa militar privada anteriormente involucrada en conflictos en Oriente Medio.

"Fuera del hotel donde están detenidos se ven vehículos blindados de las fuerzas especiales sauditas. Pero dentro, hay una compañía de seguridad privada", aseveró la fuente. Por su parte, la casa matriz de Blackwater (rebautizada como Academi) ha negado estas alegaciones.

"No proporcionamos servicios de seguridad en el reino de Arabia Saudita. No tenemos contacto ni conexión con ningún funcionario gubernamental o parte privada con respecto a esta acusación", aseveró un portavoz.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7